El precio del dólar extendía su baja este jueves en línea con el debilitamiento de la divisa a nivel global tras un dato de inflación menor al esperado en Estados Unidos y en medio de un positivo comportamiento en el precio del cobre, la principal exportación del país.
La moneda estadounidense se cotizaba a $627,28 comprador y $628,10 vendedor comparado con $633,04 comprador y $633,53 vendedor del cierre anterior.
"La moderación en el ritmo depreciativo de la moneda local se ha extendido en las últimas dos jornadas. La posibilidad de ajuste a la baja en la tendencia de pérdida de valor observada en el peso durante las últimas dos semanas estaba condicionada al cambio en tendencia en variables fundamentales, condición que se ha observado desde el día de ayer", señaló Bci Estudios en un informe.
Añadió que"de mantenerse este escenario, las salida neta de flujos por parte de inversionistas no residentes se moderaría, aportando mayor impulso apreciativo al peso. Mantenemos nuestra visión de un tipo de cambio que se ubicaría en torno a los $610 a fines de año".
La divisa se debilitaba a nivel global luego que se informara que los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron menos de lo previsto en abril debido a que los crecientes costos de la gasolina y del arriendo de vivienda fueron compensados por una moderación de los costos de la salud, lo que apunta a un incremento estable de la inflación.
La inflación subió 0,2% versus el aumento de 0,3% esperado por los analistas, respaldando expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su intención de elevar las tasas de interés de manera gradual. En los 12 meses hasta abril, el IPC avanzó un 2,5%.