El precio del dólar retomó las alzas, tras haber acumulado una caída de unos $20 en las dos sesiones anterior, mientras volvían las preocupaciones de los invesionistas por el aumento de los Bonocs del Tesoro en Estados Unidos y el avance de la inflación en ese país.
La moneda estadounidese subió $6,14 a $727,70.
“El rendimiento de los bonos en EEUU sigue subiendo y hoy ha alcanzado niveles máximos desde Febrero del 2020. Hoy ha llegado a cotizar en los 1,635 y con esto caen las bolsas y el dólar index nuevamente se acerca a los 92,000 puntos”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.
A eso se suman los datos de Índice de Precios al Productor de Estados Unidos que nuevamente traen la palabra “inflación” a la palestra, agregó.
En cuanto a las perspectivas a corto plazo Espinosa indicó que “la próxima semana comenzará con datos de ventas minoristas en China. Si vemos que hay un dato positivo en el país asiático, podríamos tener un inicio de semana alcista para el cobre, lo que podría presionar a la baja al tipo de cambio, dependiendo de lo que suceda con el apetito por riesgo a nivel internacional”.