El dólar, frente al peso chileno, revirtió su tendencia a la baja que había comenzado este lunes con una caída y la moneda de EEUU quedó firme sobre la barrera de los $800.
En esa línea, el billete verde anotó una alza de $1,04 y se ubica a un valor en punta vendedora de $806,03 tras caer en la jornada pasada.
El dólar a las 10:44 hrs estuvo a un valor de $798,89, pero luego moderó la caída y finalmente terminó al alza.
“El cobre ha retomado la negociación y estuvo sumando esta mañana por sobre un 2% a su cotización, pero ha recortado ganancias, lo que explica el rebote al alza en el tipo de cambio local”, dice el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.
Ante este escenario, el cobre, a su valor en tres meses y principal soporte de la divisa nacional, anota un alza de 0,62% luego de estar subiendo cerca de 2% en la primera parte del día. Mientras que, la principal exportación del país anotó una subida de 1,89% en su precio spot, en la Bolsa de Metales de Londres, y cerró a un valor de US$/lb 2,422.
De acuerdo a la Encuestas de Operadores Financieros, el tipo de cambio operaría en $ 808,50 en un horizonte de siete días y en $ 815 en 28 días adelante.
El desempeño del peso chileno se da en una jornada en que los mercados se entusiasman por las señales paulatinas de reapertura de diversas actividades económicas paralizadas por la pandemia a nivel global.