El dólar se recuperó de las bajas de esta mañana que lo situaron en mínimos en más de dos semanas frente al peso chileno, y se despidió de la sesión con un alza muy marginal.
La divisa estadounidense cerró en $ 734,90 vendedor, lo que supone un incremento de 60 centavos en relación a la jornada previa.
Esta alza se produjo pese a la caída global de la moneda norteamericana. El dollar index, indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, baja 0,38%, aunque se mantiene por encima de los 90 puntos.
El dólar pierde posiciones porque “los inversores están tomando posiciones mucho más riesgosas en el mercado, adquiriendo apetito por riesgo y viendo a las criptomonedas como una inversión que les ayudará a ganar rápidamente en el mercado”, dijo Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam.
El peso chileno también ignoró al cobre. El metal rojo, principal producto de exportación de Chile y mayor referente de la moneda local, alcanzó su mayor nivel desde febrero de 2013.
El precio futuro de la materia prima se encuentran operando con un incremento de 1,25%, a US$3,71 por libra en Londres.