El dólar sostiene su caída frente al peso chileno y se aleja cada vez más de la barrera de los $700.
La divisa anotó un retroceso de $4 con respecto al cierre anterior y registra un valor de $692,50.
El peso chileno ha tomado fuerza contra la moneda de EEUU gracias a la subida del precio del cobre que hoy mantuvo su tendencia al alza y cerró con un aumento de 0,80% a US$/lb $2,67393, según reportó la Comisión chilena del cobre (Cochilco).
A nivel internacional, el dólar opera con una baja de 0,23% frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro, en medio de la cautela y expectación que genera la reunión de la Reserva Federal
Otro de los factores que moverán esta semana el precio de la moneda de EEUU será la decisión sobre tasas de interés de la Reserva Federal. La reunión empezó ayer y su veredicto lo dará a conocer a las 14:00 hrs.
"El dólar perdería fuerza a nivel internacional (si se rebajan las tasas), esto sumado a un cobre que se recupera, presionaría al tipo de cambio a la baja, aumentando las posibilidades que busque los $690. En caso de no concretarse (la baja de tasas) nuevamente volvería a las presiones alcistas de los $700", proyecta el analista de Alpari Chile, César Valencia.
Por su parte, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante tampoco prevé que la Fed baje las tasas de interés y espera que en su proyección "apunten a mayores estímulos en el corto plazo, donde podrían preparar al mercado para una disminución en las tasas en las próximas reuniones, considerando la desaceleración macroeconómica global, los datos que han decepcionado en Estados Unidos y las tensiones comerciales que siguen impactando en las expectativas. De darse este escenario, el dólar perfectamente podría ir en busca de los $680 en las próximas jornadas", afirma el experto.