El dólar ya parece dejar en solo una anécdota cunado su valor frente al peso chileno se ubicaba sobre los $700. Esto porque en los últimos días ha anotado una corrección a la baja y hoy lo ubicó a la divisa norteamericana a $692,50.
La noticia que ha hecho ruido en el mercado de la divisas es la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener este jueves sus tasas de interés en su nivel históricamente bajo y al afirmar que no las aumentaría hasta "el final del primer semestre de 2020", seis meses más tarde de lo que preveía en abril.
La moneda de EEUU con respecto al cierre de ayer cayó $1,6 al cierre de la jornada y desde que se su preció comenzó a bajar ha anotado una caída de cerca $22 (3,11%).
"Para mañana, justo en la hora apertura de transacciones se publicará el dato de empleo de Estados Unidos, donde se espera una creación de 180 mil puestos para mayo. Si el dato sale menor a lo esperado el dólar perdería fuerza y el tipo de cambio puede ir hasta los $687, en cambio un buen dato lo devolvería hasta $696", proyecta el analista de Alpari Chile, César Valencia.
Sin embargo, hoy el peso chileno paso de ser la primera a la tercera divisa de mejor desempeño del mundo en lo que va de junio. En el remplazo de la moneda local se ubica en primer lugar el dinar libio y el puesto número dos el peso colombiano.
A nivel internacional, el dólar opera con una baja de 0,42% frente a una canasta de importantes monedas, entre ellas el euro que se impulsaba tras la noticia del BCE.