Echeverría Izquierdo S.A. (EISA) dio a conocer sus estados financieros al primer semestre del 2023, en el que registró ingresos por $300.853 millones, lo que significó un aumento del 20% en comparación al mismo periodo del 2022. A esto se suma un alza de 170% en sus ganancias que alcanzaron los $9.063 millones. El Ebitda, en tanto, llegó $26.234 millones, registrando un alza de 77% con relación a junio de 2022.
De acuerdo a la empresa, los resultados positivos se deben a un muy buen desempeño operacional en los proyectos en curso, en especial en el segmento de servicios y construcción para la minería. El segmento de Ingeniería y Construcción, por su parte, alcanzó al cierre de junio a $541.789 millones, lo que, según la empresa, significa un aumento en comparación al primer trimestre del presente año.
Asimismo, el segmento de Soluciones Habitacionales para segmentos medios (Inmobiliaria) cuenta hoy con una venta potencial total en torno a los UF 10,8 millones, más otros tres proyectos multifamiliy de renta residencial que completan una venta potencial de UF 1.750.000 en este modelo de negocio.
El CEO del grupo de empresas, Pablo Ivelic explicó que “estamos evidenciando resultados positivos en un momento complejo para la industria, y esto se debe a la estrategia definida por la compañía de focalizar la operación en dos negocios base: construcción y servicios para la minería, y desarrollo de soluciones habitacionales para segmentos medios”.
“El backlog de Ingeniería y Construcción muestra un alza respecto a marzo, debido a nuevas adjudicaciones que se han producido en el periodo, lo que refleja buenas perspectivas hacia el futuro”, agregó Ivelic.