La economía de EEUU se expandió más de lo previsto en el segundo trimestre, según datos que fueron publicados este jueves. La cifra estaría en línea con las expectativas de la Fed de que el país evitará la recesión este año.
El PIB de EEUU creció a una tasa anualizada de 2,4% en el segundo trimestre, por sobre el 1,8% que esperaba el mercado, y muestra señales de mayor solidez de lo que esperaban los analistas hace un tiempo atrás.
La economía estadounidense ha logrado resistir la subida de tasas de interés que ha aplicado la reserva Federal desde marzo de 2022, para contener el alza inflacionaria.
En el primer trimestre la economía creció un 2%
El gasto del consumidor mejor o lo previsto, y sólidas inversiones empresariales empujaron el crecimiento económico en la principal economía del mundo. Además, sumado a un robusto mercado laboral y datos inflacionarios más optimistas, han sembrado la posibilidad de que no haya recesión.
Desde fines del año pasado, ha estado sobre la mesa una posible recesión, pero menores presiones inflacionarias han llevado a los economistas a prever que ese escenario podría evitarse.
Tras la subida de tasas de la Fed, Jerome Powell, dijo este miércoles que no esperan que haya recesión en la principal economía del mundo.
Esto en sus declaraciones después de dar a conocer una nueva subida de tasas en EEUU. Así, estas llegaron a su mayor nivel en 22 años, y la Fed dejó la puerta abierta a nuevas subidas en septiembre.