"Sí, hay acercamientos con Amazon y hemos estado conversando con ellos, porque nos interesa que vengan. Hemos estado mostrando las bondades de nuestro país como para que efectivamente vengan en forma importante a Chile". Con esas palabras el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, reconoció contactos con el grupo estadounidense para que se instale en el país.
Ayer, la autoridad participó en el lanzamiento de AWS Educate en la Universidad Inacap, donde Hilary Foster, gerente de Programas Sector Público de AWS, presentó la versión en español de esta iniciativa. La iniciativa global ofrece herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso de la computación en nube de las instituciones de educación superior.
El ministro aprovechó de acercarse más a la compañía de Jeff Bezos y dijo que ve con optimismo la llegada del datacenter que implicaría una inversión de US$ 1.000 millones.
La firma ya definió que realizará esta inversión en la región y aún no define si lo hará en Chile o Argentina. Justamente, la situación por la que pasa Argentina con la inestabilidad de su moneda podría representar una ventaja para nuestro país. Al respecto Valente indicó que "Chile es un país efectivamente más estable que los otros países de la región, por eso atrae mucha más inversión extranjera (...). Tenemos que entre todos construir un país atractivo para que vengan a invertir y no tenemos duda que Amazon y otras empresas van a venir y elegir a Chile".
Desde Amazon aseguran que aún no hay fecha definitiva para decidir dónde se instalará el datacenter. Además de la visita de Foster, en la semana del 21 de mayo llegará a Chile VP Global de Sector Público de AWS, Teresa Carlson.