El Gobierno de EE UU se está planteando la posibilidad de restringir el acceso de los usuarios estadounidenses a TikTok y a otras palicaciones chinas. Así lo anunció ayer por la noche, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en uan entrevista en un programa de la cadena Fox News.
El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos, según informa Reuters.
Pompeo señaló que "él y el presidente Trump se están tomando en serio" esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.
Los legisladores de EE UU han planteado que existen preocupaciones de seguridad nacional sobre el manejo de los datos de los usuarios, diciendo que estaban preocupados por las leyes chinas que requieren empresas nacionales "para apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino".
La aplicación, que no está disponible en China, ha buscado distanciarse de sus raíces chinas para atraer a un público mundial y ha hecho hincapié en su independencia de China.
Los comentarios de Pompeo también se producen en medio de las crecientes tensiones entre EE UU y China sobre el manejo del brote de coronavirus, las acciones de China en Hong Kong y una guerra comercial de casi dos años.
TikTok, una aplicación de video de corta duración propiedad de la empresa china ByteDance, fue recientemente prohibido en la India junto con otras 58 aplicaciones chinas después de un choque fronterizo entre la India y China.