El empresario Ignacio Guerrero, ingeniero comercial, socio y fundador de CMB Prime, amigo histórico de Sebastián Piñera, fue la gran novedad de la elección de directorio de Quiñenco. Guerrero ingresó a la mesa como independiente y ahora integra ese directorio junto a Pablo Granifo, Jean Paul Luksic y Paola Luksic Fontbona, Nicolás Luksic Puga, Andrónico Luksic Lederer, Hernán Büchi y Juan Carlos Jobet. En la elección, Guerrero obtuvo 146 millones de votos, equivalentes a un 8,89% de las acciones. Todos los candidatos presentados por el controlador, la familia Luksic, obtuvieron entre 12,15%, Jobet, y 12,69%, Granifo, la primera votación. Un noveno candidato, Paul Fontaine, recibió 8 millones de votos, 0,5% del total.
La elección de Guerrero fue presentada y patrocinada por Consorcio Nacional de Seguros. Pero también contó con sus propios votos. Según el acta de la junta, liberada esta semana en la Comisión para el Mercado Financiero, una de las sociedades sociedad de Guerrero, Inversiones y Asesorías Iculpe, participó en la junta de socios con un total de 86.207 acciones de Quiñenco. Al precio de la semana, unos $ 3.200, su inversión equivale a unos $ 275 millones. Y considerando el total de las acciones de la sociedad matriz de Banco de Chile, CCU, Invexans, CSAV, SAAM y Enex, que suman 1.662 millones de títulos, la participación de Guerrero es un casi simbólico 0,00518% de la sociedad principal de los Luksic.
Cada director recibe en Quiñenco una dieta de 150 UF por sesión y la mesa distribuye un 1% de los dividendos que se distribuyan con cargo a las utilidades líquidas del 2024. El año pasado, sin embargo, esa cifra era un 1,5%.