El Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico este jueves, sólo un día después de superar el hito de los US$20.000 por primera vez, en medio del creciente interés de los grandes inversionistas.
La criptomoneda de mayor perfil del mundo saltó un 10,5% a US$23.655, llevando sus ganancias este año por encima del 220%, impulsada por la demanda de grandes inversionistas atraídos por su potencial de ganancias rápidas y cualidades de cobertura contra la inflación.
El ethereum, criptmoneda menor que a menudo se mueve en conjunto con bitcoin, cotizaba con una ganancia de 1,75%.
Mayor demanda
Con la oferta de Bitcoin limitada a 21 millones, los inversionistas ven en la unidad una cobertura contra el riesgo de inflación mientras gobiernos y bancos centrales entregan estímulo en respuesta a la pandemia de COVID-19.
“Habrá una búsqueda de monedas alternativas debido a la constante degradación del dinero fiduciario”, escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota.
“Se siente que el Bitcoin seguirá teniendo una gran demanda”, añadieron.
Las criptomonedas surgieron hace más de una década, pero rápidamente se asociaron con el crimen, fallas en las operaciones, hackeos y cambios bruscos de precios. Es sólo en los últimos años que han comenzado a atraer un mayor interés general.
El Bitcoin sigue estando menos regulado que la mayoría de los activos tradicionales, pero inversionistas institucionales han comenzado a perder escepticismo hacia las criptomonedas a medida que una mejor infraestructura de mercado hace que los cripto mercados sean más accesibles.