El presidente ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, dijo en un memorando el viernes que continúa esperando que la compañía logre un flujo de caja positivo para la primavera.

En su nota de año nuevo para los empleados, Bastian afirmó que la empresa probablemente “experimentará dos fases distintas durante los próximos 12 meses”. La primera fase será similar a la de 2020, expresó.

“La segunda fase comenzará solo cuando alcancemos un punto de inflexión con vacunas ampliamente disponibles que estimulen un retorno significativo a los viajes, en particular los viajes de negocios”.

Bastian les había dicho a los inversionistas en octubre que Delta planea comenzar a pagar su deuda en 2021 una vez que tenga un flujo de caja positivo.

Los ingresos en Delta, que está bloqueando los asientos intermedios hasta el 30 de marzo, cayeron 76% a US$3,1 mil millones en el tercer trimestre respecto al año anterior.

“A pesar de lo difícil que fue 2020, en muchos sentidos espero que los próximos 12 meses sean aún más desafiantes”, agregó.