Axl Rose, el cantante principal de la banda de rock estadounidense Guns N ‘Roses y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, han intercambiado ataques por las redes sociales, los cuales se ha vuelto virales.
Sin proporcionar un contexto que explicase el insulto, el cantante inició la disputa al utilizar un apelativo vulgar para calificar a Mnuchin en una publicación en su cuenta verificada de Twitter. Mnuchin, quien ha desempeñado un papel clave en la gestión de la respuesta económica de Estados Unidos al coronavirus, publicó un comentario posteriormente preguntando qué había hecho Rose para ayudar a Estados Unidos.
Axl Rose@Axl Rose ¡Es oficial! Independientemente de lo que pensaran previamente de Steve Mnuchin, es oficialmente un imbécil.
La respuesta de Mnuchin desde su cuenta verificada de Twitter:
Steven Mnuchin@stevenmnuchin1Respondiendo a Axl Rose@Axl Rose ¿Qué ha hecho por el país últimamente?
Rose recientemente tuiteó sobre la importancia de las medidas de confinamiento para contener el coronavirus, y una respuesta posterior a la pregunta de Mnuchin sugiere que ese podría haber sido uno de sus problemas con el jefe del Tesoro.
En su segundo tuit, Rose indicó que criticaba a los funcionarios con responsabilidad pública que respaldaban los viajes. A principios de esta semana, el presidente Donald Trump dijo “tenemos que abrir nuestro país y tenemos que abrirlo pronto”.
Axl Rose@Axl RoseRespondiendo a Steven Mnuchin@ stevenmnuchin1 Mi error, no entendí que esperamos emular el modelo económico de Liberia, pero de verdad. A diferencia de esta administración, no soy responsable de más de 70.000 muertes y, a diferencia de usted, no tengo una posición de responsabilidad en el Gobierno federal ante el pueblo estadounidense y no salgo en la televisión diciéndoles que viajen por Estados Unidos durante una pandemia.
Ya existían tensiones entre Rose y la Administración previamente al choque con Mnuchin. En 2018, el cantante hizo pública la oposición de su banda a que se utilizara música de Guns N ‘Roses en mítines y eventos de Trump. No obstante, el uso de su música ha continuado. En una visita de Trump a una planta de Honeywell International Inc. a principios de esta semana se utilizó una versión de Guns N ‘Roses de la canción “Live and Let Die”.