El cobre se encamina a su tercera pérdida semanal consecutiva tras decepcionantes datos de China

cobre
Cobre anota su mayor caída diaria en 3 meses tras triunfo de Trump

El metal, utilizado en la energía y la construcción, ha bajado un 0,8% en lo que va de la semana.


Los precios del cobre en Londres se encaminaban a una tercera caída semanal consecutiva el viernes, debido a los decepcionantes datos económicos de China, principal consumidor del metal, y a los continuos problemas de su sector inmobiliario.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 0,1% a US$8.224 por tonelada métrica.

El metal, utilizado en la energía y la construcción, ha bajado un 0,8% en lo que va de la semana.

“Las perspectivas para los metales industriales siguen deteriorándose a medida que aumenta la preocupación por la economía china. Es un entorno difícil para los metales y es probable que se produzcan más caídas, ya que China sigue decepcionando”, dijo Ewa Manthey, analista de ING.

China, la segunda economía mundial, se ha fijado como objetivo un crecimiento anual del 5% este año. Después de que los datos de actividad económica de julio no cumplieran las expectativas, cada vez son más los economistas que advierten de que podría incumplir dicha meta a menos que Pekín intensifique las medidas de apoyo.

La fortaleza del dólar, que ha subido por quinta semana consecutiva en medio de las preocupaciones relacionadas con China y las apuestas a que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán altas, también ha ejercido presión sobre los metales cotizados en dólares, al hacerlos menos atractivos para los compradores de otras divisas.

En otros metales, el aluminio LME cotizaba estable en US$2.145 la tonelada.

China es el mayor consumidor mundial de aluminio y también el mayor productor. En julio, la producción de aluminio del país subió a niveles casi récord y las importaciones se dispararon un 20% respecto al año anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.