En el marco de una mañana alcista para Wall Street, el dólar se mantuvo bastante estable, cerrando con una leve baja y tocando mínimos de $732,79 y máximos de $740,13.

En concreto, el dólar cerró con una baja del 0,42%, lo que se traduce en $3,06 menos que la jornada anterior, dejándolo en $733,99 al finalizar el día del mercado interbancario.

Este dato, se condice con dollar index, indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, en la que se cerró la jornada con una baja del 0,03%, ubicando al tipo de cambio con 91,011 puntos.

Esto, a pesar de que los datos de desempleo estadounidense el viernes no fueron muy buenos. Los inversionistas apuestan por el estímulo fiscal de la nueva administración demócrata, como solución para la economía actual.

Por otra parte, el cobre, principal producto de exportación de Chile y mayor referente del peso chileno llega nuevamente por sobre los US$ 3,60, cerrando el día con un aumento del 0,89% respecto de la jornada anterior, lo que lo deja en un precio US$ 3,63 en la bolsa de valores de Londres.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, dice que esto también tiene que ver con el gigante asíatico “luego que el banco central de China dijera este lunes que su política monetaria será flexible, apropiada y bien orientada, sin cambios repentinos. A su vez, se comprometió nuevamente a seguir adelante en su reforma de tasas de interés”.