El dólar comenzó la jornada a la baja, sin embargo la divisa dio un giro al cierre de la jornada y retomó los $780, en una sesión donde se conocerá la decisión de tasas del Banco Central, donde el mercado apuesta por una fuerte alza de tasas de interés.

Las miradas de los inversionistas, locales e internacionales, están puestas en las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul, Turquía, para un eventual alto al fuego. En las noticias más importantes del día sobre ese tema, Kiev ofrece su renuncia a la OTAN a cambio de que Israel, Polonia, Canadá y Turquía garanticen su seguridad.

En el plano local, el mercado espera la reunión de política monetaria del Banco Central. Los expertos esperan un fuerte aumento en la tasa de interés, entre 175 y 200 puntos base.

En ese contexto, el dólar cerró en $780,71, lo que representa un alza de $1,18 en relación a la jornada previa.

“El mercado queda ahora a la espera de lo que suceda hoy con la decisión de tipos de interés por parte del Banco Central en Chile. Si se da una subida de 200 puntos, esto podría llevar al tipo de cambio a cotizar por debajo de los $770″, dijo Carlos Mundaca de XTB Latam.

Guillermo Araya de Renta 4, por su parte indicó que “el Ministro de Hacienda está trabajando en un paquete de ayuda con el objeto de reactivar la economía y generar empleos, con lo que en forma colateral se podría evitar un nuevo retiro de los fondos de pensiones”.