El fundador de Evergrande trata de tranquilizar a su personal, según medios chinos

El gigante chino se enfrenta al enfado de compradores e inversores que temen perder su dinero con una hipotética quiebra.
El presidente del gigante inmobiliario chino Evergrande aseguró a su plantilla que confía en que el grupo saldrá “pronto de su momento más oscuro”, informaron los medios estatales este martes tras una jornada de temores en las bolsas asiáticas y mundiales.
El promotor inmobiliario se enfrenta al enfado de compradores e inversores que temen perder su dinero con una hipotética quiebra de Evergrande, con deudas que superan los US$ 300.000 millones.
Xu Jiayin, fundador de la empresa en 1996, aseguró en una carta a su personal que “cree firmemente que Evergrande podrá salir pronto de su momento más oscuro”, indicó el diario estatal Securities Times.

El empresario aseguró también que la firma reanudará por completo su trabajo y su producción, asegurará la entrega de los inmuebles y “ofrecerá una respuesta responsable a los compradores de casas, inversores, socios e instituciones financieras”.
La carta sirve para felicitar a su plantilla la fiesta del Medio Otoño, una importante tradición en China celebrada con dos días libres.
Llega tras una jornada de pánico bursátil en los mercados asiáticos y también occidentales ante el temor a que una quiebra del gigante inmobiliario se contagie a la economía china y del resto del mundo.
El martes, las bolsas asiáticas seguían resintiéndose de la crisis, aunque habían moderado las caídas.
La crisis de Evergrande provocó inusuales protestas frente a los edificios de la compañía en China de inversores y proveedores que pedían su dinero. Algunos aseguraban que les debían hasta un millón de dólares.
La compañía admitió la semana anterior que se encuentra bajo “tremenda presión” y que puede no ser capaz de saldar sus obligaciones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.