Por segunda vez en el año, el gin chileno destaca en una competencia internacional, esta vez en el Spirits Selection by CMB, en Bélgica, donde el producto nacional compitió con más de 200 países.

El certamen, que tiene 25 años de trayectoria, le otorgó la medalla de oro al “Malcriado”, un destilado creado por el chileno Jorge Sepúlveda, un gin que ya había sido reconocido en Inglaterra en el London Spirits Competition, con una medalla de plata.


No te pierdas en Pulso

“El reconocimiento internacional nos da un sello de calidad indiscutible, y eso ayuda a abrir puertas, o al menos algunas ventanas”, sostuvo Sepúlveda.

Para el destilador chileno, la competencia “nos da la oportunidad de seguir creciendo. Queremos exportar a países vecinos y también entrar en el mercado europeo. Hemos demostrado que tenemos la calidad para estar entre los grandes del mundo”.

El gin chileno triunfó en competencia internacional de Bélgica

Llegar a la medalla de oro no es fácil, indicó Sepúlveda, quien expresó que “requiere mucho trabajo para llegar a la receta ideal. Es una combinación perfecta entre materias primas de calidad y la mano del destilador. Los botánicos juegan un papel fundamental, la selección y la calidad de estos es clave. Todo tiene que estar en equilibrio para que el producto final sea de primera”.

Sepúlveda destacó que con este premio “Chile debería estar orgulloso”, y explicó que “Tenemos productos maravillosos, una botánica increíble. El gin chileno tiene un valor especial porque nuestros botánicos son únicos, evocan sensaciones y recuerdos, como cuando vas al campo o a la playa”.

“Chile es un destino perfecto para ese viaje por los sabores y aromas de nuestros botánicos”, comentó Sepúlveda.