El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, ha remarcado que “lo peor” ya ha pasado, y el país se encuentra en “franca recuperación” económica.
En esta línea, Caputo ha explicado que la velocidad de dicha recuperación depende principalmente de que se pueda convencer a la gente, a los ciudadanos y a los empresarios. “La velocidad del cambio y de la recuperación depende mucho más de ustedes, de lo que creen”, ha apuntado.
Lo último en Pulso
Así lo ha expuesto este miércoles en el marco del Latam Economic Forum ‘Dónde estamos, hacia dónde vamos’, en el que ha analizado las reformas que Argentina necesita para consolidar la recuperación económica.
En este sentido, Caputo ha indicado que el Gobierno está brindando las condiciones y las oportunidades para que ese comportamiento ciudadano y empresarial contribuya a que la recuperación sea lo más rápida posible “porque la gente lo necesita”.
“Hace 5 meses el 84% de la población pensaba que íbamos a ir a una hiperinflación y ahora la mayoría de los bancos están dando préstamos hipotecarios a 20 y 30 años”, ha destacado el ministro, al tiempo que ha señalado que el país pasó de un déficit de 5 puntos a superávit fiscal en un mes, superávit comercial, superávit de cuenta corriente, y a una inflación de un dígito en abril.
Finalmente, el ministro ha hecho un llamamiento a “recuperar el orgullo de ser argentinos”. “Sepan que ustedes pueden contar con nosotros para esto. Y sepan que nosotros también contamos con ustedes para lograrlo”, ha concluido.