El mayor importador local de bicicletas prepara su reorganización para evitar su quiebra: tiene deudas por $17.000 millones
En los próximos días, la compañía solicitará su reorganización concursal, tras fallidas negociaciones con sus acreedores. Nacida hace 50 años, comercializa marcas como Shimano, Continental, Scott, Merida y Kenda.
Con más de 50 años de historia, Andes Industrial Limitada, el mayor importador de bicicletas de Chile, propiedad de la famiia Gelfenstein, se prepara para enfrentar un periodo clave para su futuro.
En los próximos días, la compañía solicitará su reorganización concursal debido a cuantiosas deudas que suman más de $17.000 millones al cierre del mes de julio. Entre sus mayores acreedores están Scotiabank, Banco Bice y Banco Itaú. La empresa iniciará el procedimiento judicial tras fallidas negociaciones con sus acreedores.
Durante los últimos seis meses, la compañía buscó renegociar sus pasivos con la asesoría legal de Ricardo Reveco, socio de Carey y especialista procesos de insolvencia de grandes empresas.
Roberto Fischer, gerente financiero corporativo de Andes industrial, dijo que “se encuentran evaluando distintas opciones para tomar la mejor decisión de negocio y que durante los últimos meses han tenido reuniones con diversos bancos”. Agregó que “tenemos un acuerdo, en principio, con una mayoría sustancial del pasivo financiero”.
Por último, explicó que “la economía y en particular nuestro rubro se ha visto muy afectados por diversos factores, como problemas mundiales de stock y transporte durante y los años posteriores a la Pandemia, además de un aumento de los costos asociados a nuestro negocio, alza del dólar, inflación y una mala situación económica a nivel país”.
La empresa sólo mantiene deuda con acreedores financieros y no tiene compromisos con trabajadores, proveedores o socios comerciales.
La compañía cuenta con una oficina en la comuna de Santiago y un centro de distribución en Quilicura.
“Nació a la vida comercial en abril de 1972 y por lo tanto podemos decir con orgullo y propiedad que somos una de las empresas pioneras en el desarrollo de la actividad comercial de partes y piezas de bicicletas. Desde esta fecha nos hemos consolidado en el mercado como una empresa en constante desarrollo y crecimiento, lo cual ha contribuido a ser considerada una de las principales en el rubro”, consignó en su página web.
Sus líneas de negocios son bicicletas, fitness y repuestos de motos. Las cinco marcas más reconocidas que comercializa Andes Industrial son Shimano, Continental, Scott, Merida y Kenda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.