Las oficinas de Bank of America podrían empezar a volver a la normalidad en septiembre.
El banco está alentando a los empleados a vacunarse y permitiendo que algunos lugares reabran con la condición de que la mitad del personal esté vacunado, dijo el director ejecutivo Brian Moynihan, en una entrevista en Bloomberg Television. Reunirse en persona es importante para el aprendizaje de la fuerza laboral y la camaradería, y también ayuda a apoyar la economía de la ciudad, señaló.
“Somos una empresa que trabaja desde la oficina porque la productividad, cultura y tutoría que pueden llevarse a cabo simplemente son mejores”, particularmente para los empleados de menor nivel, indicó Moynihan.
“Mi gran expectativa es que después del Día del Trabajo volveremos a la normalidad, a partir de ahora será de forma parcial”, dijo, refiriéndose al feriado en EE.UU. del 6 de septiembre.
Los empleados eventualmente podrán tener más flexibilidad, posiblemente con la opción de elegir viajar a las oficinas locales o a las oficinas centrales.
“Tenemos que pensar en nuestra configuración de bienes raíces y modificarla”, dijo Moynihan. “Hace diez años, teníamos 12 millones de metros cuadrados de bienes raíces para Bank of America, hoy tenemos alrededor de 6,5 millones. Podemos seguir haciendo que los bienes raíces sean más eficientes”.