En su primer día hábil luego del cambio de mando la agenda de los ministros del área económica estuvo concentrada en, primero, conocer a los equipos que trabajan en sus ministerios, y luego, en realizar reuniones de coordinación internas.

Ese fue el caso de los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Economía, Nicolás Grau. El primero se reunió con los funcionarios de Teatinos 120, donde junto a la subsecretaria Claudia Sanhueza y la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, entregó unas palabras de saludo. Luego de ello tuvo varias reuniones internas. Antes participó en el primer comité político donde se abordó la agenda legislativa y las primeras medidas que se anunciarán. Una de ellas tiene relación con la reactivación inclusiva, focalizada en la recuperación del empleo femenino.

Por su parte, el titular de la cartera de Economía recorrió las distintas divisiones que están bajo su tutela para ir conociendo a los equipos. Al igual que Marcel, su primer día estuvo focalizado en el trabajo interno.

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO/PULSO

Lo que viene

Para este martes y miércoles, el jefe de la billetera fiscal tiene agendado participar en la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el miércoles, además, se reunirá con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en Teatinos 120.

Se espera que al encuentro asista el timonel del gran empresariado, Juan Sutil, junto a los representantes de las otras seis ramas del gremio empresarial. Este encuentro se suma a otras reuniones que tiene agendadas el secretario de Estado para esta semana: el jueves será el turno de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).

Si bien Marcel no tiene nada en agenda legislativa, no es descartable que a medida que las comisiones en el Congreso se conformen pueda ser citado por los parlamentarios.

Para fines de este mes, Marcel tiene previsto asistir al consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).