El dólar retoma su caída y busca seguir con su tendencia a la baja
La moneda de Estados Unidos alcanzó a marcar un máximo de $928 y luego revirtió su tendencia hasta pasar a registrar pérdidas.
Entre caídas y ganancias se movió el dólar durante las primeras operaciones del día, pero finalmente cerró con una baja. La moneda de Estados Unidos perdió terreno en suelo local y se resiste a ubicarse por debajo de los $920 y sobre los $930.
No te pierdas en Pulso
Al cierre del día, el dólar cayó $1,05 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llegó a un valor de $926,70 la unidad. Así, la divisa anotó su tercera jornada consecutiva a la baja, donde acumula una caída de $15,8.
“Las caídas que ha experimentado el tipo de cambio en Chile, que son retrocesos técnicos, obedecen a la expectativa de mercado (de nuevas señales sobre el futuro de la tasa”, comentó el analista jefe de Admirals, Sergio Cisternas.
Sin embargo, el dólar alcanzó a marcar un mínimo intradía de $918,50 pasado el mediodía y luego comenzó a moderar su caída. Mientras que, en la parte alta de la jornada, la divisa alcanzó a registrar un máximo de $928, según datos de la Bec.
El peso chileno ganó terreno y se desacopló del cobre, uno de sus principales soportes. Los precios del metal caían, ya que la fortaleza del dólar y los nuevos indicios de estancamiento de la economía de la zona euro contrarrestaban el apoyo de los estímulos económicos de China, principal consumidor mundial de metales.
Así, el valor a tres meses del cobre caía 1,05% a US$3,59 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor al contado del cobre ganó 0,58% a US$3,60 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Las últimas medidas de apoyo de China, anunciadas el martes, dieron un impulso a las perspectivas de demanda de metales, pero la ralentización del crecimiento económico de China, el temor a un entorno de tasas de interés más altas durante más tiempo y la debilidad del sector manufacturero mundial siguen siendo los principales riesgos para los metales básicos en el futuro, dijo Ewa Manthey, analista de ING.
“Las tasas elevadas han sido un lastre para el consumo de metales industriales. Si los tipos estadounidenses se mantienen más altos durante más tiempo, esto llevaría a un dólar más fuerte y una menor confianza de los inversores, lo que a su vez se traduciría en precios más bajos de los metales”, añadió.
Mientras que, el dólar en el mundo avanzaba, encareciendo las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense para los compradores que utilizan otras monedas.
El índice del dólar- que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo- subía 0,24% a 106.53 puntos.
“La evolución del billete verde en Chile está a la expectativa de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el día de hoy y en la antesala de la próxima reunión de política monetaria del ente el próximo 1 de Noviembre”, agregó el analista jefe de Admirals, Sergio Cisternas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.