El dólar cerró la jornada casi sin variaciones respecto a este martes, pero durante el día registró una alta volatilidad. La moneda de Estados Unidos cerró sin grandes variaciones en una jornada donde no existieron datos importantes de referencia para el tipo de cambio, tanto en el mundo como a nivel local.
Al cierre del día, el dólar bajó $1 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile y llegó a un valor de $979. La divisa había cerrado este martes con ganancias.
“Aunque no se anticipan anuncios económicos destacados hoy, es crucial prestar atención a las observaciones de la Reserva Federal, las cuales podrían alterar las expectativas sobre las decisiones de política monetaria futuras, posiblemente induciendo volatilidad”, comentó Rafael Weber, analista de estudios de Capitaria.
La divisa, en las primeras operaciones del día, registró pérdidas respecto al cierre de ayer y marcó un mínimo de $976,50, pero luego moderó su tendencia hasta pasar a operar con ganancias. Mientras que, por la parte alta, la divisa alcanzó un máximo de $986,90.
Además, el dólar en Chile se encaminaba a anotar su cuarto mes consecutivo al alza y una ganancia en la variación trimestral. En el mes suma $14,38 y anotaría cuatro meses consecutivos con ganancias, donde suma $107 y al trimestre gana $98.
El peso chileno se mantiene casi estable en medio de la estabilidad del cobre, uno de sus principales soportes. En el mercado de metales seguía persistiendo el pesimismo tras las preocupaciones de demanda que existen por parte de China, el principal comprador de cobre.
Así, el valor a tres meses del cobre subía 0,01% a US$4,01 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor al contado del cobre cayó un 0,78% a US$3,94 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
En tanto, el dólar en el mundo se encamina a registrar ganancias trimestrales después de que los inversionistas redujeron sus expectativas de grandes recortes de las tasas de interés ante la solidez de los datos económicos y las reticencias de los bancos centrales.
De esta forma, el índice dólar operaba estable en 104,35, con una subida del 3% en lo que va de año.
Esta semana, la atención del mercado se centrará en las cifras de inflación subyacente de Estados Unidos que se publicarán el Viernes Santo, aunque un aumento mayor de lo esperado en los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos el miércoles impulsó un poco al dólar, lastrando aún más al yen de Japón, que llegó a su nivel más bajo desde 1990, en la zona que provocó la intervención de las autoridades japonesas en 2022.