El dólar terminó con su tendencia al alza y se aleja de sus máximos del año
La moneda de Estados Unidos se tomó un respiro tras cinco jornadas consecutivas al alza, pero se mantiene sobre el soporte de los $900.
El dólar en Chile terminó con su tendencia al alza, pero la divisa sigue sobre los $900 y a la espera de más las señales sobre el futuro de la tasas de interés en Estado Unidos.
Al cierre del día, el dólar cayó $4,85 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llegó a un valor de $906,50 la unidad. Así, la divisa terminó con su racha que registró cinco jornadas consecutivas al alza, donde acumuló una ganancia de $30,4.
Sin embargo, la divisa alcanzó a registrar un mínimo de $903,88 y luego moderó su caída, según datos de la Bec.
De esta forma, el peso chileno se recuperó tras varias jornadas de pérdidas tras la recuperación del cobre. El valor del metal también arrastraba un mal desempeño ante las dudas que existe sobre el mercado inmobiliario chino y debido a la fortaleza del dólar.
“Los metales industriales, liderados por el zinc, están desafiando el sentimiento general de aversión al riesgo, que actualmente está siendo impulsado por el aumento de la energía, los rendimientos de los bonos y el dólar”, dijo a Reuters Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank a Reuters y a modo de balance durante las últimas jornadas.
En concreto, el valor del cobre a tres meses subía 1,99% a US$3,71 la libra. En tanto, el valor al contado del cobre cerró con una ganancia de 1,18% a US$3,67 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Mientras que, el dólar en el mundo aceleraba su caída inicial tras una serie de datos sobre el estado de salud de la economía de Estados Unidos y a la espera de más señales de la Reserva Federal sobre el futuro de la tasa de interés.
“Ya con mercado cerrado, conoceremos declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., quién podría dar nuevas señales y, sobre todo, un nuevo tono -más o menos agresivo- sobre la evolución de la política monetaria y el volumen respecto a eventuales nuevos incrementos en los tipos de interés el próximo 1 de noviembre”, comentó Sergio Cisternas, analista jefe de Admirals.
En concreto, el índice del dólar -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las monedas más importantes del mundo- caía 0,40% a 106.24 puntos, aunque sigue en camino de alcanzar su undécima semana consecutiva de ganancias, y se sitúa justo por debajo de su máximo de 10 meses alcanzado el miércoles.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.