El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que los los vehículos eléctricos de la compañía ya se pueden comprar con bitcoins y que la opción estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.
“Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, dijo el empresario en su cuenta de Twitter, aclarando además que el bitcoin pagado a Tesla no se convertirá en moneda convencional.
Cabe recordar que en febrero pasado Tesla comunicó que había comprado US$ 1.500 millones de bitcoins como parte de la tesorería del grupo y que pronto lo aceptaría como forma de pago para los coches, lo que disparó el precio de la criptomoneda más popular del mundo.
Musk, que ha estado promoviendo las criptodivisas a través de su cuenta de Twitter. El mes pasado criticó el efectivo convencional, diciendo que cuando “tiene un interés real negativo, sólo un tonto no buscaría en otra parte”, informó CincoDías.
Tras la inversión de Tesla en bitcoin, varias empresas, entre ellas Uber Technologies y Twitter compartieron su visión sobre la criptomoneda.
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que la empresa de transporte de pasajeros ha discutido y “descartado rápidamente” la idea de invertir en bitcóins. Sin embargo, añadió que Uber podría aceptar la criptomoneda como pago.
Twitter había explicado anteriormente que todavía estaba indeciso en mantener el bitcoin, mientras que General Motors dijo que evaluará si el bitcóin puede ser aceptado como pago para sus vehículos.
Tesla añadió recientemente “Technoking of Tesla” (Rey Tecnológico de Tesla) a la lista de títulos oficiales de Musk.