Cofco Meat Holdings Ltd importó carne de cerdo desde Chile, la Unión Europea y países alternativos, dijo la compañía china ester miércoles, ya que los fuertes aranceles de Pekín sobre la carne de cerdo de Estados Unidos están cambiando las rutas comerciales tradicionales.

La filial de Cofco, un conglomerado estatal chino de alimentos, dijo que su división comercial ha diversificado el origen de sus importaciones de carne de cerdo para lidiar con el impacto de la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.

El costo de la carne de cerdo importada desde Estados Unidos ha aumentado significativamente después de que Pekín impuso dos conjuntos de aranceles a la carne de cerdo estadounidense en los últimos meses en respuesta a unas tarifas similares de Washington.

Pekín también impuso aranceles de 25% a las importaciones de soja desde Estados Unidos, lo que elevó los precios de un ingrediente clave para la alimentación animal, aumentando aún más los costos para los productores de cerdos chinos que ya luchaban con la caída del precio.

El precio del cerdo chino tocó un mínimo de varios años en mayo, pero se recuperó por poco tiempo en julio y principios de agosto antes de reanudar su descenso en las últimas semanas luego de que el país asiático reportó los primeros brotes de casos mortales de peste porcina africana.