Lucid Motoros es la empresa china con sede en California que se prepara para lanzar un nuevo auto eléctrico de lujo que pueda competir contra la gigante Tesla, según informó Expansión.

El modelo Lucid Air ya tiene fecha de estreno para 2020, algo totalmente impensado hace un tiempo atrás. Esto es posible, dado que Arabia Saudita invirtió US$1.000 millones para que los asiáticos terminaran el proyecto, que sin estos recursos habría quedado como una anécdota.

El auto tendrá un doble motor que podría llegar a entregar hasta 1.000 caballos de potencia. Esta fuerza le permitiría alcanzar hasta 378 kilómetros por hora, y superaría los 249 kilómetros por hora del más potente de los Tesla, el Model S P100D, según cálculos de Expansión.

La decisión de inversión del Fondo Público del Emirato se justificó en que ellos buscan "ganar exposición a oportunidades de crecimiento de largo recorrido, respaldar la innovación y el desarrollo tecnológico, y para dirigir adecuadamente la senda de los beneficios y la diversificación sectorial para el Reino de Arabia Saudí", detalló al medio peruano, donde Lucid fue la afortunada de encontrar a este nuevo mecenas.

El mismo fondo en su momento apoyaría con recursos a Elon Musk para que pudiera privatizar la empresa.

Otro que corrió la misma suerte que los chinos fue la empresa norteamericana, Faraday Future, al poder "desempolvar" su auto eléctrico de lujo tras recibir en junio de este año US$2.000 millones desde Hong Kong.

Una vez que estos dos modelos salgan el mercado, se enfrentarán en suelo estadounidense contra Tesla y Elon Musk.