El gremio que reune a las principales empresas de distribución eléctrica del país, Empresas Eléctricas AG, anunció que Empresa Eléctica Puente Alto (EEPA) se incorporó como socia de la agrupación, sumándose a CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa.

En su conjunto, de acuerdo a un comunicado emitido por el gremio, abastecen al 97% de los usuarios del país equivalentes a 7 millones de hogares. EEPA en particular, distribuye electricidad a 63 mil clientes de la comuna de Puente Alto, tanto residenciales como comerciales e industriales. La empresa ya había sido parte del gremio hasta el 2018 y ahora se reincopora a la asociación.

El presidente del directorio de Empresas Eléctricas, Víctor Tavera, valoró este hecho señalando que “es una señal importante pensando en los desafíos que tiene nuestra industria en materia regulatoria y de sostenibilidad, y la necesidad de mejorar cada día el servicio hacia nuestros clientes. Es imposible hablar del desarrollo de la distribución si no ponemos el foco en las personas, en las familias, y cómo será la interacción que ellas tengan con la energía eléctrica en las próximas décadas, y el aporte de EEPA en enfrentar ese desafío será muy importante”.

Por su parte el gerente general de la compañía, Mauricio Infante, apuntó a que e “nuestra industria atraviesa por un momento de grandes cambios lo que nos obliga a abordar con la mayor responsabilidad nuestro rol de servicio público. En efecto, como EEPA nos encontramos en una evolución hacia la generación de energías limpias, en medio de cambios en el comportamiento de consumo eléctrico de nuestros clientes, donde la electricidad de las cosas se convierte en un factor relevante en el hogar de todos los chilenos”.