El lujo es un negocio multimillonario que abarca un enorme abanico de productos y servicios. Y uno de los más curiosos que ha aparecido en el último tiempo está relacionado al hielo, a un simple cubo de hielo.
Courtesy of Glace Luxury Ice es el nombre de la empresa que vende bolsas de hielo de "lujo" a un valor de US$325 (cerca de $220 mil). El curioso emprendimiento afirma que utiliza agua desmineralizada, la cual permitiría ofrecer un producto libre de minerales, aditivos y otros contaminantes.
La empresa de EEUU sugiere que su producto debe ser acompañado de tragos de alta gama. Suena sensato: sería raro ver a alguien gastar parte de los 50 cubos de hielo que trae la bolsa en una bebida alcohólica común y corriente.
Otra de las características de esta agua congelada de alto valor, que fue dada a conocer por Bussniess Insider, es que su forma esférica o de cubo tendría un disolución muy baja y un enfriamiento superior al hielo regular que se puede conseguir, por ejemplo, en Chile por cerca de $1.000 la bolsa.
La compañía californiana ataca al comercio tradicional de los fabricantes de hielo al apuntar que ellos utilizan agua de la llave que puede contener impurezas y agentes cancerígenos, lo que haría que sus productos puedan tener mal sabor y ser insalubre.
Además, la empresa ofrece un servicio de pertenecer al exclusivo grupo de quienes consumen hielo de lujo por US$995 (cerca de $625 mil). Esto te permite recibir una bolsa de 50 cubos de hielo cerrados herméticamente en una "elegante" bolsa negra cuatro veces al año.