Con éxito finalizó la emisión de uno bono a 5 años, por un total de 5 millones de UF (unos U$S183,5 millones) que realizó la estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), operación que estuvo marcada, destacó la compañía, por la baja tasa conseguida.

Según reveló ENAP, la tasa de colocación fue de UF + 0,24% (“yield”), mientras que la tasa de carátula de los bonos fue de 0,05% (“cupón”).

“Destacamos que es la tasa de colocación más baja obtenida por un emisor corporativo en la última década”, señaló ENAP. El bono incluye pagos semestrales de intereses, además de la amortización del capital al final del período. BCI Corredor de Bolsa actuó como agente colocador y BCI Asesoría Financiera como asesor financiero. ENAP añadió que la emisión consiguió una sobredemanda de más del 50%.

Los recursos serán utilizados en la reestructuración de pasivos bancarios de corto plazo, lo que permitirá mejorar los indicadores de liquidez y el perfil de vencimientos de ENAP.

“Pese a que la industria petrolera está viviendo el peor año de su historia, obtuvimos una tasa de colocación que es la más baja lograda por una empresa durante este año, lo que ratifica el apoyo de inversionistas”, indicó Andrés Roccatagliata, gerente general de la estatal.

En agosto, la empresa reportó una pérdida después de impuestos de US$129 millones para el primer semestre, cifra que está por debajo de los US$244 millones que se tenía previsto.