Enap informó que a partir de las 20:00 horas de este viernes, 180 trabajadores iniciaron su ingreso a la planta de Refinería Bío Bío y al Terminal Marítimo de San Vicente, luego de que sus accesos estuvieran bloqueados desde el lunes de esta semana.
“Dadas estas condiciones hemos retomado las operaciones de logística en forma segura, que nos permitirán reiniciar el suministro de combustible en las próximas horas”, aseguró la firma en un comunicado.
La empresa estatal había comunicado en la mañana de este viernes que se había visto “en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”, producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente.
Por esa razón, Enap había alertado en la mañana que en un plazo de cinco días ya no tendría “abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país”, lo que volcó a cientos de automovilistas a las estaciones de servicio en el sur del país.