El sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ha causado estragos en algunas regiones. Ante el pronóstico de lluvias para este martes en la Región Metropolitana, Enel activó un plan de contingencia, ante posibles emergencias que puedan surgir.
A través de un comunicado, la empresa dijo que reforzó sus recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y sus canales de información e interacción con clientes para facilitar la comunicación y el reporte de eventuales contingencias.
Los canales de contacto de la empresa son el WhatsApp (+56994447606), además de la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.
Enel Distribución tiene una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y comuna.
Por otro lado, la empresa hizo un llamado a familiares y/o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.
Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial en la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico en terreno la instalación de los grupos electrógenos.
Enel Distribución tiene más de 500 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de pacientes electrodependientes registrados ante interrupciones de suministro. La compañía tiene un protocolo especial de inscripción, que puede ser realizado en el sitio web de la compañía y en sus oficinas comerciales.
El sistema frontal ha dejado inundaciones en distintas regiones, cortes de luz y llevó al gobierno a decretar estado de catástrofe desde O´Higgins al sur.