El negocio anunciado por Enel Américas el año pasado se concretó. Durante este jueves se liquidó la OPA por sus operaciones en el segmento de distribución en Perú, y se adjudicó a Niagara Energy, controlada por el fondo de inversiones Actis.


Lo último en Pulso

Con esto Enel Perú transfirió a Niagara Energy el 100% de las acciones de la Compañía Energética Veracruz por un monto de aproximadamente US$1.300 millones. “El valor total de las empresas en relación con el 100% de los activos enajenados asciende a USD 2.100 millones aproximadamente”, detalló Enel a través de un hecho esencial publicado en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El negocio, anunciado en noviembre del año pasado, ya fue autorizado el pasado 6 de marzo por la institución reguladora correspondiente, es decir, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPÍ) de la República del Perú.

De esta forma, las sociedades Enel Generación Perú y la Compañía Energética Veracruz dejan de ser filiales indirectas de la multinacional italiana de energía, Enel Américas.

De acuerdo al documento, este negocio tendrá un efecto positivo en el resultado neto consolidado de Enel Américas que cerca de US$350 millones