En la jornada de ayer, Enel Chile y Enel Américas presentaron ante sus inversionistas los planes estratégicos a 2022 y en ambas la inversión aumentó.
En relación a Enel Chile, que invertirá US$2.500 millones entre 2020 y 2022; su CEO, Paolo Pallotti, se refirió a la crisis que se vive en el país, que aseguró tendrá un impacto en sus números.
Pallotti sostuvo que proyectan un efecto de US$100 millones menos en generación de Ebitda.
"El efecto en el Ebitda claramente refleja lo que ha pasado en el país en el último mes, donde el impacto más importante está en la evolución de la demanda y también con las actividades comerciales, porque claramente en una situación como la de ahora, nuestra actividad comercial se paró voluntariamente, porque no era el momento de poner personas en riesgo para tener actividades comerciales en la calle (...)" dijo.
En la misma línea, señaló que están apoyando a las pymes, por lo que están tomando medidas para eliminar el corte del servicio por no pago y también dar flexibilidad para los pagos.
En relación con sus planes para crecer en renovables, el CEO de la compañía dijo que inyectarán 2.000 MW al sistema, iniciativa que va de la mano con el plan de descarbonizar la matriz energética. Pallotti añadió que el plan que presentó el gobierno en esa materia podría adelantarse si las condiciones están para hacerlo. "Esta proyección debiera acelerarse", dijo.