Enel Green Power inicia operación comercial de dos nuevos parques solares en el país

Enel sostuvo que para construir estas unidades se instalaron 332 mil paneles fotovoltaicos bifaciales, que permite una mayor eficiencia en la generación de energía.


Enel Chile, a través de su filial para el desarrollo e implementación de energías renovables Enel Green Power Chile, recibió la autorización por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, para iniciar la operación comercial de sus dos nuevas centrales de generación fotovoltaica Finis Terrae Extensión (126 MW) y Finis Terrae III (18 MW), según indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la empresa detalló que estas nuevas centrales son una ampliación de Finis Terrae y operarán de manera conjunta, generando anualmente aproximadamente 448 GWh de energía fotovoltaica que será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional. Esta producción va a permitir alimentar a unos 149 mil hogares del país y a su vez, evitar la emisión de 354 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Enel sostuvo que para construir estas unidades se instalaron 332 mil paneles fotovoltaicos bifaciales, que permite una mayor eficiencia en la generación de energía. Además, mejora en un 14% la producción respecto a los paneles convencionales.

La construcción de estos parques tuvo un peak de 400 trabajadores y trabajadoras en obra, que en gran parte eran personas de la zona. Se implementó un plan de empleo de mujeres de María Elena, el que incluyó capacitaciones realizadas con Inacap de Antofagasta.

Ganancias trimestrales de Enel Américas caen tras venta de activos en Brasil y Argentina

Por otro lado, en estas nuevas centrales de energía limpia, se implementaron seguidores inalámbricos, los que permitieron un proceso constructivo más rápido y eficiente, debido a que no se necesitan cables para el desarrollo del sistema de control y seguimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.