Enjoy dio a conocer pérdidas (atribuible a los propietarios de la controladora) por $10.856 millones durante el primer trimestre de 2020, en comparación con los $8.040 millones en utilidades que obtuvo en el mismo periodo de 2019.
La compañía explicó que esto se debe principalmente a un menor EBITDA Ajustado estimado de $5.268 millones por el cierre de sus operaciones desde mediados de marzo, y por la pérdida registrada como resultado del test de deterioro de activos de las unidades de Chiloé, San Antonio y Rinconada de $8.273 millones.
En tanto, los ingresos de Enjoy alcanzaron los $82.973 millones en el primer tramo del año, aumentando un 3,13% respecto de los $80.452 millones registrados en 2019 y su EBITDA creció 0,8% hasta los $22.194 millones.
Según la firma dio a conocer en un hecho esencial el 24 de abril, hoy está inmersa en un proceso de reorganización judicial producto de su situación financiera, los flujos esperados para los próximos meses y la situación de pago de los acreedores de la sociedad. Esto por los efectos generados en la empresa por la crisis social y la pandemia del coronavirus.
En su análisis razonado, Enjoy expresó que “mientras no sea aprobado el Acuerdo de Reorganización Judicial que será propuesto en el procedimiento iniciado el 6 de mayo, está legalmente imposibilitado de servir, por ahora, de aquellos créditos afectos el proceso tanto en capital como los intereses devengados hasta la fecha”.