La semana pasada la Junta de Acreedores de Enjoy aprobó la propuesta de acuerdo de reorganización judicial de la compañía.
En el acuerdo se contemplaba la opción preferente para acreedores valistas y acreedores garantizados de otorgar un nuevo financiamiento a la empresa por hasta $50.000 millones o “Crédito Puente”, quienes debían manifestar por escrito su intención de participar en los compromisos de financiamiento hasta este jueves.
En esta línea, este viernes Enjoy informó a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que ha recibido compromisos de financiemiento por $57.568 millones. De ellos $9.401 millones corresponden a acreedores garantizados (tenedores del bono internacional emitido por la sociedad al amparo de la Norma 144A y la Regulación S de la “Securities and Exchange Commission” y de la “Securities Act of 1933”) y $48.167 millones corresponden a acreedores valistas.
Enjoy precisó que “en razón de haberse superado el monto máximo de Crédito Puente, se ajustarán las prorratas de participación de los nuevos financistas en el Crédito Puente, conforme lo indica el acuerdo, a fin de cumplir con el monto máximo de $50.000 millones. El interventor informará dentro de los próximos días a los nuevos financistas el detalle de su participación en el Crédito Puente y para la celebración y desembolso del mismo”.
Además, la firma operadora de casino detalló que una de las condiciones para el nuevo financiamiento esgrimidas en el acuerdo de reorganización consistía en haber recibido compromisos de financiamiento iguales o superiores a $45.000 millones, lo que se cumplió en el proceso.