Enjoy informó este lunes que, oficialmente, finalizó sus obligaciones contenidas en el acuerdo de reorganización judicial. Esto tras haberse acogido a dicho proceso en abril de 2020 para evitar su quiebra, por el impacto del estallido social y la pandemia.
A través de un hecho esencial la firma señaló que “con fecha 24 de febrero de 2022 Enjoy ha dado cabal cumplimiento a las obligaciones contenidas en el Acuerdo de Reorganización Judicial que fuera aprobado por los acreedores de Enjoy con fecha 14 de agosto de 2020″.
Dado lo anterior, el operador de casinos señaló que el objetivo del proceso se encuentra cumplido, con lo cual deja de estar sujeta al procedimiento concursal de reorganización judicial.
“En consecuencia, y a partir de esta fecha, la Sociedad ya no se encuentra sujeta a la intervención del señor Patricio Jamarne Banduc y la Comisión de Acreedores ha terminado sus funciones”, concluyó la empresa.
Fueron casi dos años desde que la firma se acogió al proceso de reorganización judicial, esto tras los negativos resultados obtenidos a partir del último trimestre de 2019, producto del estallido social.
Ese año, la empresa disminuyó sus ventas en 4% hasta los $264.086 millones, y reportó pérdidas por $27.707. Sumándose luego la pandemia, la empresa profundizó su crisis en 2020 por lo que se vio obligada a acogerse al proceso.
Sin embargo, en agosto de 2020, los acreedores dieron luz verde al acuerdo de reorganización, el cual contempló la reducción del nivel de endeudamiento de la empresa mediante la conversión de al menos el 70% de la deuda valista en bonos convertibles en acciones de Enjoy.