El CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto valoró la firma por parte del presidente de Brasil Michel Temer que promulgó el acuerdo de cielos abiertos entre Brasil y Estados Unidos.
"La culminación de este proceso de cielos abiertos en Brasil marca un hito de gran relevancia para el desarrollo de la industria aérea en Latinoamérica, y pavimenta el camino para el Joint Business Agreement (JBA) de Latam con American Airlines", señaló.
Agregó que "este tipo de acuerdos se siguen consolidando en la región y traerán los beneficios, que ya gozan muchos viajeros a nivel global, que incluyen más destinos, más frecuencias y mejores tarifas para acceder al mundo."
Los acuerdos de cielos abiertos liberalizan los servicios aéreos, promoviendo un desarrollo mutuo, una mayor competencia entre las compañías aéreas y un mercado de aviación más moderno. Los países que cuentan con la medida registran aumentos sustanciales de vuelos entre las naciones signatarias.
La implementación del acuerdo entre Brasil y los Estados Unidos es un requisito previo para que el Departamento de Transporte de Estados Unidos pueda evaluar y posteriormente aprobar el acuerdo comercial (Joint Business Agreement - JBA) entre Latam Airlines Group y American Airlines, que fue anunciado en enero de 2016 y aprobado por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en octubre de 2017.