Entregando información sobre su desempeño económico, social y ambiental, Entel lanza hoy su octavo Reporte de Sustentabildiad, correspondiente a 2017 y el tercero de carácter anual.
"Este es uno de los resultados del diálogo permanente y constante con los diferentes actores que intervienen en nuestro negocio, pero también del compromiso de cada integrante de la compañía, incluyendo a los proveedores y contratistas, quienes han asumido la sustentabilidad como un ámbito fundamental de su desempeño y desarrollo, especialmente de cara a los desafíos que tenemos hacia el futuro", comenta Antonio Büchi , gerente general de Entel.
El documento muestra en detalle la "Política de Sustentabilidad" de esta compañía, la cual está conformada por iniciativas sociales, desempeño económico e iniciativas ambientales, plasmadas en una "Agenda Sustentable". Esta última "ha permitido a Entel construir una visión amplia y robusta, que vincula a las necesidades de la empresa, con las expectativas de la sociedad y los lineamientos de carácter global en estas materias", según indica el Reporte.
Hilando más fino, la memoria anual detalla varios puntos priroitarios para Entel, como por ejemplo: las comunidades locales, la satisfacción del servicio, los impactos económicos directos e indirectos y el cumplimiento regulatorio, entre otros.
Algunas cifras interesantes indican, por ejemplo, que el 40% de la dotación de personal son mujeres y que el año pasado se lograron 287.793 horas/hombre en capacitación.