En la misma semana en que se conmemora el Día del Trabajador, la consultora internacional WTW dio a conocer los resultados de su “Encuesta global de actitudes hacia los beneficios 2024″, un estudio bienal, que en esta ocasión puso su foco en “la voz del empleado”.

Con alrededor de mil trabajadores de medianas y grandes empresas privadas del país, el estudio que se realizó entre enero y marzo de este año reveló que el 30% de los trabajadores indicó sentirse estancado en su empleo.


No te pierdas en Pulso

Asimismo, un 54% de los encuestados sostuvo que desean permanecer en sus puestos de trabajo, un 12% indicó que está “abierto a ofertas” y un 15% señaló que está “buscando un nuevo empleador”. En tanto, la encuesta reveló que un 19% admite estar “buscando un cambio de carrera”.

Durante la encuesta anterior, hecha en 2022, un 65% de los encuestados indicó la intención de quedarse en su puesto de trabajo, cifra que se elevó hasta el 66% este año.

En esa misma línea, un 31,9% de los trabajadores confesó que se encontraban buscando otro empleo, en los últimos 3 meses, mientras que el 34,67% reveló que le gustaría un cambio de área de trabajo.

“En el mundo laboral actual, los beneficios son cada vez más importantes para los trabajadores. De hecho, esta encuesta arroja que uno de cada dos se cambiaría de empleo por las regalías que le ofrezcan, incluso manteniendo el mismo sueldo”, explica Rodrigo Molina, gerente de consultoría health & benefits de WTW.

Estudio afirma que 3 de cada 10 chilenos se sienten estancados en su trabajo

En el estudio se conoce que un 55% confesó que se irían de su empleo por ir en búsqueda de mejores regalías. Así, respecto a cómo mantener a un colaborador, un 43% de los trabajadores admitieron que lo que más valoran es el salario y los bonos, seguido de seguridad en el empleo y ambiente laboral, con un 40% y 32% respectivamente.

“Tras la pandemia, por ejemplo, los colaboradores valoran mucho más la flexibilidad horaria, como también los programas de bienestar, que incluyen salud emocional y física, acciones sociales y educación financiera, lo que tiene que ir vinculado a un plan comunicacional robusto que permita percibir de forma eficiente el programa de beneficios de la empresa en sus trabajadores”, sostiene Molina de WTW.