Incrementos que superaron el 4% de los valores en los arriendos en doce meses, fue lo que constató la corredora de propiedades Houm, tras un análisis en los precios en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Biobío.

La Región de Valparaíso fue una de las que registró un mayor incremento, con precios que pasaron de los $542.000 en el tercer trimestre del 2023, hasta los $570.000 para el mismo periodo del 2024, reflejando un aumento del 5,2% en el valor.


No te pierdas en Pulso

En un mismo nivel se ubicó la Región del Biobío, un sector donde el precio promedio pasó de los $523.000 a los $550.000 en el tercer trimestre de este año, según datos de Houm.

En el caso de la Región Metropolitana, los valores de los arriendos mostraron un incremento del 4,2%, luego de que el tercer trimestre del 2024 registrara precios promedios de $450.000, dejando atrás los $432.000 que anotaron los meses de julio, agosto y septiembre del año pasado.

“Hay ciertos factores que provocan estos aumentos de precios, que si bien los porcentajes no superan el 6%, sigue siendo un cambio significativo en el mercado. Como la demanda de áreas urbanas, el tipo de propiedad, la disponibilidad limitada de propiedades y las condiciones económicas generales”, comentó la Rentals Manager de Houm Chile, Francisca Rubio.

Estudio muestra alzas en el precio promedio de los arriendos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y el Biobío

En el caso de la Región Metropolitana, las comunas que registraron un mayor valor en los arriendos, fueron Vitacura, La Reina, Las Condes, La Dehesa y Providencia. Mientras que en la Región del Biobío fue Concepción, y en la de Valparaíso fueron Viña del Mar y Concón.

En cambio, las comunas que anotaron menores valores para la Región Metropolitana fueron Estación Central y Santiago Centro. En la Región de Valparaíso, las comunas de Quilpué y Villa Alemana, mientras que en la Región del Biobío, la comuna más barata para arrendar fue Hualpén.