Los procesos de selección de personal en las empresas chilenas son extensos y complejos lo que podría afectar las posibilidades de encontrar a los empleados adecuados, de acuerdo a la última Guía Salarial realizada por la empresa de reclutamiento Robert Half Chile.
El estudio, aplicado a mil postulantes a empleos en el país, mostró que el 57,3% de los postulantes tuvo que esperar más de dos meses para tener una respuesta relacionada con la posición para lo cual fueron entrevistados; el 25% más de un mes y el 12% entre una y dos semanas para recibir un feedback.
"La mayoría de los encuestados reconoció que las formas de contratación en nuestro país son procesos de selección largos y complejos que perjudican las opciones que tiene una empresa de conseguir los mejores talentos", explicó la directora de Robert Half Chile, Karina Pérez.
De hecho el estudio demostró que el 43% aceptó la segunda opción porque el empleador de su preferencia tardó mucho en responder; y más del 65% afirmó que se pierde el interés cuando el proceso demora demasiado.
En tanto, el 50% de los ejecutivos chilenos reconoció lo difícil que es encontrar profesionales calificados.