Estudio: mujeres en Latinoamérica están menos satisfechas en su trabajo que los hombres

Estudio afirma que las mujeres en Latinoamérica están menos satisfechas en su trabajo que los hombres

Según la encuesta Benchmark realizada por Rankmi, el 87% de los hombres indicó estar satisfecho con su empleo, una cifra que en el caso de las mujeres se ubicó en 85%.


Para conocer los niveles de satisfacción de laboral en Latinoamérica, la plataforma de gestión de personas, Rankmi, reveló los resultados de su encuesta Benchmark 2024, la que señala que el 83% de los hombres manifestaron la intención de permanecer en sus puestos de trabajo, mientras que para las mujeres, el porcentaje fue de un 81%.

La cifra anterior va en línea con los niveles de satisfacción general que manifestaron los más de 360 mil colaboradores que respondieron la encuesta. En detalle, el 87% de los hombres indicó estar satisfecho con su empleo, una cifra que en el caso de las mujeres se ubicó en el 85%.


No te pierdas en Pulso

“Este resultado, en relación al género, podría estar influenciado por diversos factores, que van desde la cultura interna de las empresas, como también, la carga de trabajo. Además, es importante tener en cuenta la conciliación entre la vida personal y profesional, ya que son principalmente mujeres quienes cargan con gran parte de las tareas domésticas aún”, explicó el chief human resources (CHRO) de Rankmi, Felipe Cuadra.

Un aspecto donde las mujeres presentaron mayor porcentaje fue acerca de la dedicación al lugar del trabajo, donde el 87% de las mujeres manifestó estar comprometida en ese aspecto, mientras que en el caso de los hombres, fue el 86% el que respondió positivamente ante este parámetro.

ejecutivos
Estudio afirma que las mujeres en Latinoamérica están menos satisfechas en su trabajo que los hombres

“Si bien son diferencias pequeñas, éstas reflejan cómo la fuerza laboral femenina aún debe enfrentar barreras para lograr equidad de género y crecimiento en el entorno”, expresó Cuadra.

Con las cifras, Cuadra hace un llamado a mirarlas con perspectiva de género para identificar las desigualdades estructurales. “No sólo se trata de justicia social, sino que también es un factor clave para mejorar la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad organizacional”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.