Esval anunció que hoy emitió el primer bono verde y social de largo plazo en Chile por US$61 millones. Esto, significó que la empresa se convirtió en la primera compañía de regiones que emite un bono de estas características.

Desde Esval detallaron que la iniciativa tiene como objetivo financiar proyectos de abastecimiento de agua potable, infraestructura resiliente, saneamiento de aguas servidas, acceso a servicios básicos y eficiencia energética.

El bono, de clasificación de riesgo "AA+" por Feller Rate y "AA" por ICR Chile, y con vencimiento a 25 años bullet. La emisión logró una sobredemanda que triplicó el monto ofrecido al mercado, lo que resultó en una tasa de colocación récord de 2,60%, que corresponde a la tasa histórica más baja para emisiones corporativas privadas a 25 años, según informó la empresa. La colocación logró un spread de 67 puntos base sobre el benchmark de referencia.

Scotiabank actuó como asesor financiero y agente colocador exclusivo. La emisión cuenta con la certificación verde y social de Vigeo Eiris.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, comentó que "la positiva demanda de esta colocación fue gracias al interés del mercado y la confianza que genera la empresa a nuestros inversionistas".

Además, Murillo destacó que "con los recursos recogidos se financiarán parte de las inversiones de 2019 que contemplan alrededor de US$96 millones, cifra que esperamos mantener durante el próximo quinquenio 2020-2025. Lo anterior ratifica el compromiso a largo plazo que tienen nuestros inversionistas, Ontario Teachers Pension Plan, con el país y la comunidad".