Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, arrastraron al euro a su menor nivel del año frente al dólar, al reconocer que el deterioro económico del bloque es más profundo de lo que se había anticipando.
En lo que va de las operaciones, el euro opera con una caída de 0,65% y se ubica en 1,12 unidades por dólar, su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.
Además, la divisa se encamina a marcar su quinta jornada consecutiva a la baja y acumula depreciación de 1,97% en lo que va del año.
Lo anterior responde a la determinación del BCE de mantener la tasa referencial en 0,0% hasta "al menos fines de 2019", postergando su idea anterior de concretar un alza en los intereses a mediados de este año (verano boreal).
https://www.latercera.com/pulso/noticia/bce-pospone-alza-tasas-reconoce-la-desaceleracion-economica-mas-fuerte-lo-anticipado/558753/
"El debilitamiento en los datos económicos apunta una moderación notable en el ritmo de expansión económica, que se extenderá a lo largo del año", dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, en una conferencia de prensa al término de la reunión de política monetaria.
Y en medio de la debilidad del euro, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo- anota fuerte alza de 0,49% y se dispara a valor más alto desde el 14 de diciembre de 2018.