Las declaraciones de Jerome Powell respecto a que no se iniciado in ciclo de bajas de tasas pasó la cuenta a las acciones, particularmente a Wall Street, pero también al mercado cambiario, en el que dólar se instaló en máximos de dos años.

Y hoy acentúa aún más esa fortaleza.  Reuters reporta que el euro cayó por debajo de US$ 1,11 por primera vez desde mayo de 2017 y una libra esterlina perjudicada por el Brexit alcanzó mínimos de 30 meses, justo por encima de US$ 1,21.

En ese contexto, los operadores se ven forzados a ajustar sus carteras a un escenario con menos bajadas de los tipos de interés de la Fed de lo previsto. Según Expansión, algunas firmas de inversión llegaron a vaticinar en semanas anteriores entre dos y tres bajadas adicionales de los tipos en EEUU.

En Chile, ayer, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, la divisa se cotizó en una punta vendedora de $ 697,30, una baja de $ 4,2 frente a la jornada previa. Sin embargo, luego de la Reserva Federal, el tipo de cambio escaló hasta los $ 704,50.