Ex socio chileno de Papa John's vuelve a su origen... el negocio de las pizzas

Las pizzas son lo suyo. Tras salir hace un año exacto de la dirección ejecutiva de la cadena de pizzas Papa John's y hace tres años de su propiedad -que hoy está en manos del exdueño de D&S Nicolás Ibáñez-, el periodista Marlon Huerta vuelve a la carga en el rubro.
Ahora, tras expirar la cláusula al venderle a Ibáñez, de no poder invertir en el rubro, alista la instalación en nuestro país de su propia cadena de pizzerías.
El también exejecutivo de Telepizza lo hará junto a sus antiguos socios, pero también hay dineros de otros inversionistas, dado que para empujar este nuevo negocio crearon un fondo de inversión que en una primera etapa levantó alrededor de US$ 15 millones.
Si bien esta cadena fast food o de comida rápida tiene el respaldo de socios que han hecho su carrera en el rubro de las pizzerías en Chile, se incubó y se desarrolló conceptualmente casi en su totalidad en Estados Unidos y, en menor medida, en Inglaterra. La idea es que sea un negocio que abra franquicias en otros países.
El primer local se ubicará en La Dehesa, pero pronto esperan encadenar otras aperturas.
La apuesta de Huerta, quien tiene en su cuerpo más de 17 años de experiencia en el rubro pizzero, y sus socios, se da en un desafiante contexto de mercado, donde el crecimiento de la comida rápida y los servicios a la puerta van en ascenso, lo que va acompañado también de un ambiente competitivo más hostil.
De hecho, en los últimos días se anunció la fusión entre dos de las mayores cadenas de pizzas en el mundo y en el país: Telepizza con Pizza Hutt.
Asimismo, la propia Papa John's de Ibáñez ha tenido un fuerte crecimiento a nivel local, de la mano de capital fresco para poder expandir la franquicia.
Por lo anterior, la apuesta de este fondo liderado por Huerta no apuntará a quedarse solo en las pizzas. Se trata de un negocio fast food completo bajo el paraguas del holding "Victoria Food & Retail", que de forma paralela buscará desarrollar o traer a Chile otras cadenas de comida.
En su momento se especuló que traerían a la principal competidora de Dunkin Donuts, Kryspy Kreme, lo que efectivamente habría estado en carpeta, pero finalmente dicha posibilidad se diluyó, dado que hace un par de años el holding cambió de manos y ahora un grupo alemán es el controlador, quienes pusieron el foco de expansión en Europa Occidental y no en Latinoamérica.
De todos modos, los chilenos están trabajando fuertemente en traer nuevas cadenas de comida rápida a Chile.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE